Ley de Segunda Oportunidad

¿Preocupado por tus deudas?
Tenemos una segunda oportunidad
para ti.

¿Qué es segunda oportunidad?

Es un procedimiento enfocado a particulares y autónomos que permite alcanzar un acuerdo con los acreedores, dispuesto así en la Ley de Segunda Oportunidad en vigor desde 2015, aprobada por el Gobierno y que da a las personas sobre-endeudadas la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago acorde con sus posibilidades, consiguiendo que rebajen la deuda y pueda pagarla.

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona, sea autónomo o no, de cualquier nacionalidad y con residencia en España, podrá volver a pedir financiación para tus gastos de estudios, coche, viajes…, tener tarjetas de crédito, comprar vivienda, contratar servicios de telefonía, internet, etc.
Una segunda oportunidad para la vida que imaginó vivir.

¿Y si no se alcanza un acuerdo con los acreedores?

La exoneración del pasivo insatisfecho es un trámite judicial destinado a dictaminar la cancelación de sus deudas siempre que se reúnan ciertos requisitos.

¿Es posible cancelar deuda de la hacienda publica o TGSS?

Este tipo de deuda se puede cancelar en determinados casos, pero si no es posible, el juez puede aprobar un plan de pagos para abonarla en un plazo de al menos 5 años.

¿Tengo embargada mi nómina y otros bienes, qué puedo hacer?

La ley indica que con el comienzo del expediente mediante aceptación del mediador, los embargos se suspenden hasta la finalización del proceso.

¿Qué coste tiene?

Salvo para los autónomos, no se requiere contratar a procurador, tan solo es necesaria la intervención de mediador y abogado, con unos costes muy limitados.

Te contestamos en 24 horas.